martes, 30 de enero de 2007

ALGUNOS INVENTOS DE MUJERES...

Mary Anderson durante un viaje a Nueva york observò que los conductores tenìan que abrir las ventanas de sus coches cuando llovìa si querìan limpiarlos y ver mejor. Es asì como Anderson inventò un dispositivo de brazo que podìa ser accionado desde el interior del vehiculo mediante una palanca. en 1916 este invento se convirtiò en equipo estandar en todos los coches americanos.

- Las incomodidades en el uso de los pañales de tela hizo que Marion Donovan inventara una cubierta plastica para prevenir que los bebes se mojasen con tanta frecuencia, y asì no cambiarlo asiduamente. en 1946, Donovan comenzò a experimentar con cubiertas impemeables, tela de nylon y por ùltimo con un material usado de paracaidas.

La patente e fue concedida en 1951. a pesar de que al principio su idea no fue bien acogida y de que tuvo que inventor ella misma en su producciòn , diez años mas tarde ella vendia su compañia por un millòn de dolares.

- Martha Coston perfeccionò y patentò los aparatos para señalizar los barcos por la noche. Estas señales tricolores (rojo, blanco y verde) y piroctècnicas se han utilizado hasta los tiempos modernos, y han servido como la base de un sistema de comunicaciòn que ayudò a salvar vidas y ganar batallas.

El sistema Coston fue vendido a compañìas navieras y clubes nàuticos de todo el mundo y tambièn adoptado por los gobiernos de Francia, Italia, Dinamarca, los Paises Bajos y Haitì.




- Bette Nesmith era una secretaria que nunca penso que serìa una inventora. simplemente intentaba solucionar los problemas que le provocaba su poca experiencia en mecanografia y taquigrafia. Nesmith tenìa formaciòn de artista y estaba acostumbrada al uso de pinturas y tintas. Un dìa intentò crear un producto para tapar las faltas de mecanografìa que cometìa en el trabajo. despuès de muchos intentos la fòrmula resultò.

Nesmith elaborò una sustancia blanca que se secaba rapidamente y servìa para ello, asì que lo puso en una botella y se la llevò al trabajo. Cuando cometìa algun error extendìa la sustancia sobre el papel con un pequeño cepillo y luego volvìa a escribir arriba.

En 1956 tuvo que convertir su cocina en un laboratorio, debido a la demanda de sus compañeros y amigas. En 1967 creò su propia compañìa, la Liquid Paper Corporation.

No hay comentarios.: